26 y 27 de julio "Fiesta de la Trilla 2014"

El próximo fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de julio, se celebra en Abla la II Fiesta de la Trilla en Abla (Almería) organizado por el Centro Ecuestre El Serbal en colaboración con el Ayuntamiento de Abla, Asociación ARCA y Centro Guadalinfo de Abla.

El programa es el siguiente:
Sabado 26
Acarreo de haces con los mulos, formación de la parva, trilla con la collera de mulos, volteo y amontonado de la parva.
-Campeonato de trilla para menores y adultos.
-Concurso de gazpacho.
-Festival musical “Guarda la parva” a partir de las 23:30h.
Domingo 27
Aventeo de la parva, separación y llenado de la paja y el grano.

Este año como novedad se va organizar durante el sabado 26 por la mañana un concurso de gazpacho abierto a todo el mundo con el único requisito para participar de presentar 2 litros de gazpacho por participante en un recipiente en condiciones higienicas aceptables, preferiblemente en botella, antes de las 13:00h. de ese mismo día, los miembros del jurado fallaran el premio inmediatamente después de su valoración.

También se va a organizar por la mañana un campeonato de trilla para menores con edades comprendidas ente 8 y 12 años y para adultos.

Por la noche después de un buen día de trilla toca guardar la parva, turno para la música con el I "Guarda la Parva Music Festival" con las actuaciones en directo de Angel Borsini & Juanjo y Valenlao & IES Street Band.

0 comentarios:

Publicar un comentario