Sabado 13 de Octubre "EcoMercado" y "I Certamen de Arte Reciclado"

 El sabado 13 de octubre se celebra en Abla, en las instalaciones del Centro Cultural,  el I Encuentro regional de productores y consumidores hacia el consumo responsable "EcoMercado" organizado por la Asociación Retama con la colaboración del centro Guadalinfo y el  Ayuntamiento de Abla.
Un evento que pretende ser un punto de encuentro entre productores ecologicos y tradicionales con los consumidores, favoreciendo el intercambio no solo del producto sino de experiencias sobre la menera de cultivar, conservar o cocinar el producto ofertado. La idea no es solo que el encuentro sea un mercado como tal, se pretende dar a conocer a artistas de la provincia, fomentar el consumo responsable, crear una jornada de reflexión, diversión y cultura en torno a la idea de una sociedad sostenible en los ámbitos económico, social y ambiental. Entra AQUI para saber mas.

Paralelamente a este evento la Asociación Retama convoca el I Certamen de Arte Reciclado, con elfin de fomentar la creación artística y el reciclaje como parteindispensable de una vida sostenible.

Las bases para este certamenson:
1. Laparticipación en esta convocatoria está abierta a todos losartistas mayores de edad que presenten obras propias, individualmenteo en grupo, inéditas y no expuestas ni premiadas en ningún otrocertamen, de cualquier modalidad de las denominadas Artes Visuales.
2.Las obras tendrán que ser construidas como mínimo en un 60% conmateriales de desecho
3.La temática, los materiales y la técnica a emplear por cada autorserán libres.
4.El tamaño de las obras no excederá de 2 metros en cualquiera de susdimensiones, presentándose éstas preparadas para su exposición. Nose admitirán materiales orgánicos rápidamente degradables.
5.El máximo de obras a presentar será de dos por autor.
6.Las entidades convocantes del premio cuidarán la integridad de lasobras
INSCRIPCIÓNY CONDICIONES DE PRESENTACIÓN
Lainscirpción se hará mediante correo electrónico a la ASOCIACIÓNRETAMA, bien por medio de facebook, bien aasociacionretamalmeria@gmail.com en el que se indicará datosperosnales del autor, teléfono de contacto, descripción de la obray fotografía de la misma. La obra habrá de presentarse en el CentroCultural de Abla el día 13/10/12 a las 09.00h, con motivo delEcomercado que allí se celebrará.
PREMIOY FALLO DEL MISMO
Elpremio se otorgará a la obra que reciba más votaciones en eltranscurso de la exposición celebrada durante el Ecomercado.
Habrá un único premio que no podrá declararse desierto consistente en:
Estancia2 noches para dos personas pensión completa en la Casa ruralecológica Cortijo la Tenada (Parque Natural Cabo de Gata-Níjar)durante las Jornadas:
"CORTIJOS,PAISAJE y FOTOGRAFÍA" del 26-28 de octubre
(habitacióndoble y todas las comidas ecológicas), +info www.tenadaverde.es
3.cesta de productos ecológicos
Al finalizar la exposición los artistas recogerán sus obras quemantedrán todos los derechos reservados para los artistas.




0 comentarios:

Publicar un comentario